Como calcular envíos por largo, alto o ancho en WooCommerce

Tabla de contenidos

Bueno aquí estamos de nuevo con un nuevo requerimiento para un cliente ya que este desea calcular el precio de sus envíos por largo ya que posee 2 medios de transporte con diferente medida, así que debemos calcular para saber que transporte deberá ser enviado para realizar la entrega del pedido, además se enviara el transporte mas grande si este supera el tamaño del producto que puede llevar el camión de menor medida, para esto usaremos un plugin anteriormente mencionado en mi blog, con este plugin podremos usar condicionales de envió y realizar este requerimiento.

image 1 - Como calcular envíos por largo, alto o ancho en WooCommerce

Bien este plugin llamado Discount Rules And Dynamic pricing for WooCommerce nos ayudara con este requerimiento, claro pueden haber otros plugins que podrían también resolver este requerimiento pero yo pude resolverlo con este espero también pueda ayudarlos también.

Creamos los métodos de envíos por Metros

image 8 - Como calcular envíos por largo, alto o ancho en WooCommerce

Aquí cree 2 métodos de envió, porque generare 2 condiciones, ya que el requerimiento que debo cumplir es que si un producto mide igual o menos de 6 metros se deberá aplicar la condición del camión de 6 metros, la otra condición es que si el producto mide mas de 6 metros se aplicara la condición del camión de 12 metros.

Creando la condición para envió por metros

image 9 - Como calcular envíos por largo, alto o ancho en WooCommerce
image 10 - Como calcular envíos por largo, alto o ancho en WooCommerce

en estos ejemplos de imagen muestro la condición para envío de productos por metros para el camión de 12 metros en la primera imagen aplique el costo de envío a «20000» el cual será el costo del envío del carrito.

Además aplique otra condición de las zonas de envió para que estas condiciones se apliquen solo a las zonas que señale. esas zonas se crean en la sección de envíos de WooCommerce.

ahora bien los valores de longitud de los productos se dan en el producto, sea simple o variable lo tomara de igual manera.

image 11 - Como calcular envíos por largo, alto o ancho en WooCommerce

luego de que ya tengas las dimensiones del producto y la configuración de envíos por metros, ya estas listo para que puedas vender tus productos por metro.

0 0 Votos
Article Rating
Suscribirte
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios