Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

Tabla de contenidos

Para crear Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce existen varias herramientas, pero después de tanto probar y probar muchas herramientas gratis llegue a la conclusión de que además de darle el cupón a los clientes nuevos también era valido para los usuarios de mi tienda virtual así que necesitaba un plugin que solo para persona que no tuviera en mi base de datos, por lo cual quise indagar en los siguientes plugins, uno viene de la pagina oficial de WooCommerce y promete cumplir con este requerimiento al pie de la letra así que aquí les dejo el primer plugin que cumpliría con nuestro problema.

1. WooCommerce Coupon Restrictions

Crea cupones dirigidos para nuevos clientes, roles de usuarios, países o códigos postales. Evita el abuso de cupones con límites de uso mejorados.

image - Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

Este Plugin proporciona funcionalidades adicionales de cupones en WooCommerce. Permite restringir cupones para:

Nuevos clientes Clientes existentes Roles de usuario Países específicos Estados o provincias específicos Códigos postales o códigos postales específicos Nuevos clientes La restricción de cupones para nuevos clientes es perfecta para sitios de comercio electrónico que tienen un alto valor de por vida del cliente. Ofrecer un descuento en la primera venta puede ayudar a atraer a nuevos clientes, sin sacrificar los márgenes para aquellos que ya lo adoran.

Si un cliente ha iniciado sesión, la extensión verificará que no hayan comprado nada en el sitio antes de permitir que se aplique el cupón. Para los clientes que no han iniciado sesión, la verificación del cupón se realiza justo antes de finalizar la compra una vez que se ha ingresado la dirección de correo electrónico.

Clientes existentes Hay varios casos de uso en los que es posible que desee dirigir un código de cupón a clientes existentes:

Ha lanzado una nueva versión de un producto digital y desea ofrecer a los clientes un descuento en la nueva versión. Ha aumentado los precios de productos específicos, pero desea dar a los clientes existentes la oportunidad de comprar al precio original. Simplemente desea recompensar a su base de clientes existente con un cupón especial. Roles de usuario La restricción de roles permite restringir un cupón a uno o más roles de usuario. Si utiliza roles personalizados para diferentes tipos de clientes (es decir, mayoristas, VIP, etc.), puede crear cupones específicamente para ellos. Si tiene un sitio de membresía que utiliza roles personalizados, puede crear cupones específicamente para sus miembros.

Países específicos La restricción de país le permite seleccionar uno o más países a los que se restringe el cupón. Es posible que desee usar restricciones de país para:

Promociones especiales en ciertos países (Día de los Solteros en China, Viernes Negro en los Estados Unidos, etc.). Cambios o fluctuaciones de moneda. Cupones que ayuden a descontar los cargos de envío a países específicos. Códigos postales o códigos postales específicos La restricción de código postal le permite restringir un cupón a uno o más códigos postales. Esto se puede usar si desea ofrecer un precio con descuento para ciudades o áreas de envío específicas. Esta restricción también admite la coincidencia de comodines al final de los códigos postales (por ejemplo, 95* restringirá el cupón a todos los códigos postales que comiencen con «95»).

Estados o provincias específicos La restricción del estado le permite restringir un cupón a estados o provincias específicas.

Evitar el abuso de cupones Esta extensión también proporciona funcionalidades adicionales para evitar el abuso de cupones con restricciones de uso mejoradas.

Límite de uso de correos electrónicos similares: A veces, los clientes utilizan direcciones de correo electrónico diferentes para evitar los límites de uso de cupones. Esto agrega verificaciones para asegurarse de que un cliente no esté utilizando un alias de correo electrónico con puntos o un «+» para exceder el límite de uso del cupón.

Límite de uso de dirección de envío: Le permite limitar la cantidad de veces que se puede utilizar un cupón con una dirección de envío específica.

Límite de uso de dirección IP: Le permite limitar la cantidad de veces que se puede utilizar un cupón con una dirección IP específica.

Ahora bien este plugin podría cumplir el requerimiento que se busca, pero desafortunadamente no tuve la oportunidad de probarlo, pero si llego a probarlo eso me permitirá hacer una mejor o peor reseña de el.

2. WooCommerce Dynamic Pricing and Discounts Plugin

image 1 - Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

Este plugin es robusto claro que si tiene muchas mas funcionalidades pero por esta ocasion nos enfocaremos en la solución de hacer que el cupon solo sea para clientes nuevos en Woocommerce.

en este apartado nos quedaremos en Descuentos, luego crearemos un nuevo descuento para luego pasar al siguiente paso:

image 4 - Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

Bien en esta pantalla yo aplique los siguientes pasos colocando como importe de descuento 10% ya que este plugins es el que al final hará el descuento y no el cupón.

image 2 - Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

Bien aqui en las condiciones para que solo se aplique a los clientes nuevos (los cuales nunca han hecho nunca un pedido) colocaremos la condición de número de pedidos colocamos todo el tiempo para que ocupe todo los tiempos de los pedidos de woocommerce y que sea menor o igual que 0.

image 5 - Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

yo cree un cupón en el apartado de Woocommerce pero le coloque importe 0 ya que el que nos dará el descuento como comente anteriormente será el plugin anterior mencionado. ahora bien cuando un cliente que ya tiene un pedido en nuestra tienda y quiera aplicar el cupón, el cupón no le hará ninguna rebaja por eso colocamos el 0 en el cupón. pero si es un cliente con 0 pedidos se activara la condición.

image 6 - Cupones solo para nuevos clientes en Woocommerce

Si te gusto esta guía comenta y deja tus buenos deseos y claro puntúame si realmente te sirvió, si conoces otro método déjalo acá en la caja de comentarios. Saludos!.

quiero resaltar que no recibo ningún tipo de patrocinio por esta publicación, no busco dar publicidad a ninguna empresa o extensión, solo quiero compartir soluciones a los requerimientos que nos llega día a día.
0 0 Votos
Article Rating
Suscribirte
Notificar de
guest
0 Comments
Comentarios en línea
Ver todos los comentarios